El buen Claudio Pizarro Bossio acaba de regresar al club que hace mas de diez años lo llevó a la bundesliga, el Werder Bremen. Después de tantas especulaciones de idas y venidas porfín logró anclar en un equipo que si bien es cierto no es de los más tops de la liga alemana es un equipo que siempre a tentado campeonatos y casi siempre disputa torneos importantes como la Champions League y/o Europe League.
La razón por la que creo, Claudio sigue jugando no es tanto por el factor económico o resignarse a ser un ex futbolista, sino es mucho más que eso. Pienso y estoy convencido que la razón por la que quiere seguir se llama "Selección Peruana de Fútbol". Esta claro señores, Claudio es un jugador exitoso,"Idolo" en Alemania tanto en el Werder Bremen cuando llegó en el año 99 y después cuando se consagró en el Bayer Múnich con sus goles y títulos. Es idolatrado a tal punto que en la despedida que su último club (Bayer Múnich) le hizo ,se vieron desde la tribunas camisetas con su nombre, banderolas donde le mostraban su agradecimiento y hasta lágrimas de hinchas que alguna vez se regocijaron con sus goles .
Está claro que el bombardero de los andes se ha metido en la historia de uno de los clubes más poderosos de Europa.Además de ser el máximo goleador extranjero de todos los tiempos en la bundesliga. ¿Que más puede pedir un jugador que ya es leyenda de un fútbol ajeno a su país? ¿Que más puede pedir un jugador que es reconocido a nivel mundial?¿Que más puede pedir una persona que económicamente su vida y la de sus hijos ya esta resuelta? la respuesta es: Selección Peruana de Fútbol.
Se dice que el primer sueño de un futbolista es jugar por su selección.El segundo es ir a un mundial con ella. Pizarro adolece del segundo. Nunca se ha molestado en ocultarlo, siempre lo ha dicho abiertamente y es algo que le remueve todas las noches en su habitación, es una espina clavada que no se le va a quitar asi nomás. Y cuando declaró:(en la última eliminación peruana para Brasil 2014) que se sentía triste porque el sueño mas importante que tenía como profesional de fútbol era llevar a su Perú a un mundial y que esa siempre será su asignatura pendiente y que lamentaba no poder hacerlo.Cuando todo parecía perdido para él, se le presentó su última gran oportunidad, se le presentó el reto más importante de su carrera (que ya esta jugando los descuentos). La convocatoria de Ricardo Gareca para que vaya no solamente como un integrante más de la selección sino como el capitán Claudio de toda la vida.
Se fueron a la copa américa sin muchas expectativas, regresaron con un meritorio tercer puesto que era fruto de la buena campaña que realizó Perú y en donde Claudio, participó en casi todos los encuentros anotándole un gol de oro a los venezolanos que a la postre sirvió para la clasificación a la siguiente etapa del torneo.
Después de ese torneo Pizarro declaró: El profesor Gareca me ha dicho que me necesita para este proceso de clasificación de Rusia 2018 y yo claro que quiero estar. Gareca le devolvió ese sueño, que ahora es un albur para él, pero mientras siga defendiendo la bicolor, la posiblidad siempre estará latente. VAMOS CLAUDIO, YO CREO EN TI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario